Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Pollo al curry con almendras

En el mundo oriental una de las maravillas más preciadas y mejor preservadas a través de los siglos son las especies, además de aromáticas le otorgan a tus comidas una distinción al paladar tan codiciada digno de la alta cocina internacional.

El curry es una fusión de hierbas, variante según su denominación de origen posee innumerables propiedades saludables, entre las que se destaca su contribución a mejorar la digestión.

Una de las mejores formas de consumir el curry es en la cocina, a través de recetas saludables y sabrosas. Escogiendo una proteína baja en grasas como el pollo e incorporando una joya de la comida mediterránea como lo es la almendra, tendrás en un mismo plato nutrición, antioxidantes y preservación de un peso saludable.

Receta de Pollo al curry con almendras

Pollo al curry con almendras

Ingredientes para Pollo al curry con almendras

  • 4 pechugas de pollo lavadas y libres de piel.
  • 1 cucharada grande curry (40 gr).
  • 1 cebolla mediana.
  • ½ litro de caldo de pollo.
  • 3 dientes de ajo.
  • 150 gr de almendras peladas.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta negra.

Cómo hacer Pollo al curry con almendras

  1. Debes condimentar la proteína con sal y pimienta al gusto y preservar.
  2. Corta en trozos pequeños la cebolla y tritura los dientes de ajo y escoge una sartén antiadherente coloca aceite espera que caliente y agrégalos, sofríe al menos 5 minutos a fuego moderado.
  3. Durante esos minutos puedes cortar el pollo en dados y posteriormente agregarlo al sartén y comenzar a mezclarlos equitativamente, cocinar a fuego bajo por 10 minutos, debe comenzar a tornarse dorado y jugoso.
  4. Mientras en una olla coloca al fuego el caldo de pollo, incorpora el curry y las almendras remueve muy bien por 15 minutos y con la ayuda de una licuadora tritura hasta conseguir una salsa cremosa.
  5. Vierte la salsa en el sartén, vigila el fuego y deja que espese al gusto.
  6. Escoge un plato con profundidad y sírvelo, puedes acompañarlo con el tradicional arroz blanco como base o simplemente con una ensalada de verduras frescas.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Pollo con almendras